miércoles, 14 de septiembre de 2011

David Lynch tras el espejo



Sirva esta pieza grabada con mi machacado MacBook Pro para comentar la bibliografía más accesible sobre David Lynch, un cineasta incorformista, explorador de atmósferas y narrativas que muestran la vida y sus emociones de una forma distinta. Para saber más sobre el director de Mulholland Drive —de la que ahora se cumplen diez años— se puede visitar su web personal, www.davidlynch.com, ligada a un canal de TV, www.dlf.tv, así como el portal en castellano sobre la vida y obra de Mr Lynch: www.davidlynch.es. Nos ponemos con él tras el espejo, no consciente, como en sus films.

11 comentarios:

  1. La verdad es que se nota que hablas de algo que sabes y que te encanta, así que genial :-)

    Beatriz Gómez

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    Me queda la sensación que te gusta David Lynch :)

    Transmites la información con confianza, seguridad y sobre todo aplomo de quien sabe lo que dice.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! La verdad q las piezas estas primitivas presentando objetos me gustan. Tienen un punto entre la cam y el verité. Como dice nuestro tutor, 'hablar sobre nuestras aficiones', porque así nos da cierta seguridad y soltura, sí jajja abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te gusta David Lynch?
    ;-)
    Perdona es el cansancio acumulado de la semana.

    Me ha encantado el giro que le has dado al vídeo haciéndolo a través de un espejo, acompañando de esta manera el título. Ya sólo por eso me parece GENIAL!!!!
    También destacaría la manera tan discreta de poder sacar imágenes de una película sin tener problemas de derechos y es que hablar de Linch y no sacar alguna imagen...
    Por último como te puse en el comentario anterior creo que eres un excelente comunicador.
    Enhorabuena Carlos!
    Un abrazo y buen fin de semana
    Jenny

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja pues si, me gusta Mr Lynch y sus musas! Gracias por resaltar estos detalles. Muy amable Jenny, pero tú me ganas por muchas cabezas, que sí que estás en el medio a tope ;) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero pedazo de bibliografía de la filmografía de David Lynch!! No lo conocía pero no lo dudes que iré a la biblioteca a por alguna de las pelis que comentas. Ese es el secreto de un buen comunicador hacer...

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    Personalmente no me gusta mucho David Lynch, aunque por ejemplo la serie Twin Peaks sí que la vi enterita. Eso sí, el tema global del cine y cómo nos acercas a él me encanta, puesto que lo mío con el séptimo arte también es pasión.

    ResponderEliminar
  8. Gracias compisss; además Lynch cuenta tb con pelis amables como 'El hombre elefante' o 'Una historia verdadera'; la verdad q es hermético y por lo que dice la taquilla, no a to el mundo le apetece no...

    ResponderEliminar
  9. Resumen bibliografico de David Linch inmejorable! Estupendo. La verdad que además de conoceros un poquito mas estoy aprendiendo muchas cosas gracias a vídeos como este donde compartís vuestros conocimientos sobre temas concretos que domináis

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena CARLOS. ¡ME encanta el cine! Qué maravilla tener tanto conocimiento sobre ello... No puedo admitir, ;-), que digas que el Hombre Elefante sea película amable... ¡ay! En cambio, A Straight Story es GENIAL.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué pasión por el cine!! Me encanta, ojalá yo tuviera ese conocimiento, quizás por eso me gusta tanto este video ;)

    ResponderEliminar